22 nov. 2010

Justin Bieber y Shakira, protagonistas de los American Music Awards 2010

EFE 22.11.10

El joven canadiense Justin Bieber se convirtió ayer en el gran protagonista de los American Music Awards (AMA) al conseguir los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de artista del año.

Bieber, de 16 años, también se alzó con los galardones al mejor álbum de pop/rock ("My World"), al artista masculino favorito y al artista revelación, por lo que se convirtió así en el artista más joven en ganar uno de estos premios, que se repartieron en el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California).

"No puedo parar de sonreír, esto es genial", dijo Bieber. "Realmente no sé cómo es posible todo esto porque he estado cantando canciones de Eminem desde los tres años y Usher es mi mentor. Así que esto es algo grande", dijo en alusión a algunos de sus competidores.

Por su parte Usher consiguió las distinciones al mejor álbum de soul/R&B, por "Raymond vs. Raymond", y al mejor artista de R&B. Asimismo la colombiana Shakira se llevó el premio a la mejor artista de música latina.

The Black Eyed Peas consiguieron el galardón al mejor grupo; Taylor Swift y Brad Paisley se llevaron los de mejores artistas de country; Rihanna obtuvo el de mejor artista de soul/R&B, y Lady Antebellum, el grupo de Nashville hizo lo propio con el de mejor grupo de country.

Eminem y el grupo de country Lady Antebellum se presentaban como favoritos

Por último Muse se llevó el de mejor artista de rock alternativo y Michael Bublé el de artista adulto contemporáneo.

Eminem y Lady Antebellum, con cinco candidaturas, se presentaban como los favoritos para la trigésima octava edición de los AMA. Los ganadores fueron elegidos a través de votación por Internet.

No hay comentarios: