10 abr 2011

En Mayo , llega lo nuevo de Maldita Nerea

Bienvenidos a la era FÁCIL, alejada de complicaciones y siempre CERCA de vosotros", es uno de los últimos mensajes de Maldita Nerea en Twitter.

Son palabras de Jorge Ruiz, alma máter de la banda murciana, quien asegura que el nuevo disco supone un nuevo planteamiento de trabajo aún más vitalista que el anterior: "de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, fácil".


El disco ha sido producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en "La Sucursal" de Sabadell (Barcelona), con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: "venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir creciendo". Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera.


Fácil contiene diez canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: "sonríe!!". El primer single, Fácil, la canción que da título al disco y presenta toda su filosofía, se estrena el próximo sábado 9 de abril. El concepto FÁCIL, y todo lo que implica, no es nuevo en la naturaleza de Maldita Nerea; de hecho es fundamental en su idiosincrasia aunque es ahora cuando descubren sus cartas y matizan su discurso: "con 'la tortuga' aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado". Este año persiguen principalmente un reto: "disfrutar y que disfruten con nosotros. Nada más y nada menos".


En junio de 2011 comienzan su GIRA FÁCIL, con 50 fechas ya confirmadas. Ya están a la venta las entradas para los primeros conciertos. "La idea es desarrollar un proyecto de gira sostenible económicamente, tanto para nosotros como para los promotores, las administraciones y el público", argumenta Jorge. Es decir, ofrecer un show artístico y técnico de altura, y poner un precio de entrada razonable. "Si lo interiorizas, lo pones en práctica y lo asumes como norma, al final el público responde".


Fuente: lahiguera.net

No hay comentarios: