11 may 2011

Dover, La Habitación Roja, Smile y Supersubmarina le dan la vuelta al mundo


Dover, Catpeople, La Habitación Roja, Hola a Todo el Mundo, Mucho, Smile, Second y Supersubmarina, entre otros, participarán en la cuarta edición del concierto Dale la Vuelta al Mundo, organizado por Intermon Oxfam, que se celebrará este miércoles, 11 de mayo, a las 20 horas en la Sala Joy Eslava de Madrid.
   El objetivo de la iniciativa es reclamar a los políticos "soluciones justas y creativas para que la crisis no la paguen los de siempre", así como "reunir fondos para ayudar en proyectos" de la ONG contra la pobreza.



   Además, durante la fiesta Intermon Oxfam aprovechará para difundir la campaña 'Que no paguen los de siempre' y explicarán los detalles de su nueva iniciativa 'la Tasa Robin Hood', que busca que se aplique una tasa sobre las transacciones financieras internacionales, el 80 por ciento de las cuales "son esencialmente especulativas y suponen un riesgo para la estabilidad económica mundial".
   "Un impuesto de tan sólo el 0,05 por ciento de esas transacciones permitiría recaudar unos 300.000 millones de euros al año, (un dinero que serviría para) reducir las diferencias sociales y combatir la pobreza y los efectos del cambio climático", asegura la ONG, que ha creado incluso una flashmob 'Robin Hood' que se representará mientras se espera para entrar a la sala.
   Las entradas se pueden comprar, por 12 euros, enwww.entradas.com, donde se aplicará una comisión de 1,40 euros, la mitad de los cuales se donará a la ONG.
   Además, se podrán conseguir entradas gratis participando en la iniciativa de alojar gratis a otros viajeros de fuera de Madrid para que puedan asistir al concierto sin tener muchos gastos. "Ofrece tu casa a un joven viajer@ de la web DaleLaVueltaAlMundo.org para poder asistir al concierto y gana una de las diez entradas dobles", invita la organización.
   Quien no se pueda desplazar hasta la capital podrá seguir la retransmisión del concierto en directo desde la página web www.dalelavueltaalmundo.org a partir de las 19 horas. También se podrá seguir vía twitter, a través del perfil @Activista_IO, o por Facebook en el perfil de 'Tasa Robin Hood'.
   En los conciertos anteriores artistas de la talla de Amaral, Kiko Veneno, Jorge Drexler, Marlango, M-Clan, Ariel Rot, The Sunday Drivers, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Russian Red, Cristina Rosenvinge, Najwa, La Sonrisa de Julia, The Cabriolets, Deluxe o Iván Ferreiro, entre otros, participaron en esta iniciativa.
   Para más información se puede consultar la web: http://dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org.

No hay comentarios: