30 nov 2010

Dani Martin lanza la canción "Mira La Vida" como segundo single de 'Pequeño'

La aparición de Dani Martín con Pequeño, su álbum de debut en solitario, ha sido arrolladora: entrada directa al nº1 en la lista de los más vendidos en España, tres semanas consecutivas en este nº1 y Disco de Platino. Pequeño es el disco del año y tras el éxito de su primer single (16 añitos) ahora se lanza el segundo: 'Mira la vida'.

“Mira la vida como vuelve y te sorprende; mira la vida qué fondo tiene el cajón; mira la vida que regala todas las flores que tiene, aunque algunas las arranque con dolor” canta Dani Martín en el estribillo de Mira la vida, una estupenda canción, enérgica y tranquila al tiempo, con la consistencia y el aliento de lo clásico, coros muy logrados y magníficos arreglos de cuerda escritos por el propio Dani Martin e interpretados por Miguel Ángel Collado. Una de las grandes canciones de Pequeño, un disco con el que Dani Martín está nominado a los Premios 40 Principales 2010 en las categorías de Mejor Artista y Mejor Vídeo (16 añitos).

Coincidiendo con el lanzamiento de Mira la vida como segundo single, el 7 de diciembre Dani Martín publica Pequeño tesoro, un disco especial con las ocho canciones más representativas de Pequeño en versiones maquetas y un arte en acuarela realizado por Boa Mistura. Las canciones de Pequeño tesoro son: 16 añitos, Mira la vida, Mi lamento, Eres, Los valientes de la pandilla, El puzzle, Tres encantos y Lo que nace se apaga.

Dani Martín comenzó su gira de presentación de Pequeño con un concierto extraordinario el 22 de noviembre en el Teatro Coliseum de Madrid, en un recital de carácter benéfico organizado por Yo Dona a favor de las mujeres maltratadas. Dani Martín quiso hacer coincidir este concierto con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y destinó la recaudación a la Fundación José María de Llanos, concretamente a su proyecto de acogida, formación y empleo para mujeres víctimas de la violencia de género. Tras haber agotado las entradas en sus cuatro primeros conciertos del 22 y 23 de noviembre en Madrid (Teatro Coliseum), 25 en Barcelona (Sala Razzmatazz 1) y 26 de noviembre en Valencia (Sala Mirror), en los que ha conseguido un gran éxito, Dani Martín continúa su gira:

04 diciembre Córdoba (Pabellón Vistalegre)
11 diciembre Almería (Palacio de los Juegos Mediterráneos)
16 dIciembre Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso)
23 diciembre Murcia (Palacio de los Deportes)
04 enero Rivas Vaciamadrid, Madrid (Carpa Espacio R)
28 enero Málaga (Málaga Auditorium Club)
11 febrero Bilbao (Pabellón la Casilla)
19 febrero Zaragoza (Sala Multiusos del Auditorio)
05 marzo Granada (Paladio de Deportes)
16 julio Palma de Mallorca (Son Fusteret)

Es la gira de presentación de Pequeño, un disco introspectivo que refleja estados de ánimo a través de un lenguaje sencillo, directo y vital. A cara descubierta, valiente. Un álbum sereno, abundante en medios tiempos, con cierto aroma clásico y un excelente trabajo en la construcción de las canciones. Todas están compuestas por Dani Martín y muestran la impecable evolución de una carrera artística que arriesga en solitario en la búsqueda de un camino nuevo.

SonyMusic

No hay comentarios: