12 nov. 2010

Queen celebra 40 años de música con una remasterización

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS)
Con unas ventas mundiales de más de 170 millones de discos, inclusiones en el Rock & Roll Hall of Fame y en el Hall of Fame de Compositores, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 700 conciertos realizados en todo el planeta y un récord en el Libro Guinness como el artista británico con mayor éxito en listas de la historia, Queen representa una de las historias más reseñables y concluyentes de la cultura popular.

El nuevo acuerdo con Universal Music abarca el mundo entero menos Norte América y posibilitará que la música de Queen se publique a través de Island Records desde enero del 2011. De este modo la banda se une a uno de los grandes nombres de la música pop bajo la palmera del legendario logo del sello.

Durante el próximo año y celebrando el aniversario, Island remasterizará y cambiará la presentación añadiendo material adicional a los 15 álbumes de estudio de Queen. Los primeros cinco estarán disponibles en marzo: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

Tras cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon sigue resonando en todo el mundo, inspirando a muchos y diversos artistas desde Lady Gaga a Axl Rose y Katy Perry pasando por Dave Grohl. Dos décadas después del fallecimiento de su exuberante y fenomenal vocalista, Freddie Mercury sigue siendo un icono sin paragón.

Las celebraciones del 40 aniversario comienzan con una gran exposición de Queen en Londres, Stormtroopers in Stilettos, que se inaugura a finales de febrero. A esta le seguirán un documental de la BBC para TV y la gran producción de un largometraje de Hollywood sobre la banda con Sacha Baron Cohen de protagonista interpretando a Freddie Mercury.

El aclamado guionista Peter Morgan (The Queen, Frost contra Nixon) está trabajando en el proyecto producido por GK Films, Tribeca Productions de Robert de Niro y Queen Films. Entre los hitos musicales de la formación se encuentran Bohemian Rhapsody, Crazy Little Thing Called Love, We Are The Champions, We Will Rock You, Radio Ga Ga y Another One Bites The Dust.

No hay comentarios: