12 nov 2010

Queen celebra 40 años de música con una remasterización

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS)
Con unas ventas mundiales de más de 170 millones de discos, inclusiones en el Rock & Roll Hall of Fame y en el Hall of Fame de Compositores, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 700 conciertos realizados en todo el planeta y un récord en el Libro Guinness como el artista británico con mayor éxito en listas de la historia, Queen representa una de las historias más reseñables y concluyentes de la cultura popular.

El nuevo acuerdo con Universal Music abarca el mundo entero menos Norte América y posibilitará que la música de Queen se publique a través de Island Records desde enero del 2011. De este modo la banda se une a uno de los grandes nombres de la música pop bajo la palmera del legendario logo del sello.

Durante el próximo año y celebrando el aniversario, Island remasterizará y cambiará la presentación añadiendo material adicional a los 15 álbumes de estudio de Queen. Los primeros cinco estarán disponibles en marzo: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

Tras cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon sigue resonando en todo el mundo, inspirando a muchos y diversos artistas desde Lady Gaga a Axl Rose y Katy Perry pasando por Dave Grohl. Dos décadas después del fallecimiento de su exuberante y fenomenal vocalista, Freddie Mercury sigue siendo un icono sin paragón.

Las celebraciones del 40 aniversario comienzan con una gran exposición de Queen en Londres, Stormtroopers in Stilettos, que se inaugura a finales de febrero. A esta le seguirán un documental de la BBC para TV y la gran producción de un largometraje de Hollywood sobre la banda con Sacha Baron Cohen de protagonista interpretando a Freddie Mercury.

El aclamado guionista Peter Morgan (The Queen, Frost contra Nixon) está trabajando en el proyecto producido por GK Films, Tribeca Productions de Robert de Niro y Queen Films. Entre los hitos musicales de la formación se encuentran Bohemian Rhapsody, Crazy Little Thing Called Love, We Are The Champions, We Will Rock You, Radio Ga Ga y Another One Bites The Dust.

No hay comentarios: