27 abr 2011

El nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers llegará en agosto

Parece que finalmente la banda californiana tiene fecha de salida para su próximo álbum, que en algún momento se dijo que se llamaría Dr. Johnny Skinzs Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head, pero que, según ha explicado Chad Smith, todavía no ha sido bautizado.

   El nuevo álbum de los Red Hot Chili Peppers debía llegar a las tiendas el pasado otoño, pero la banda decidió retrasar su salida hasta este año, en principio, para el mes de marzo. Sin noticias hasta el momento de dicho disco, ha sido el batería el que, en una entrevista con Rock it Out, ha dado detalles sobre este nuevo lanzamiento.
   Actualmente ocupado con la gira de la Chad Smiths Bombastic Meatbats, el batería explica que ya han acabado con el proceso de grabación de las canciones y que ahora están escogiendo aquellas que conformarán el álbum. "Suena genial", añade el músico, que afirma que para finales de agosto estará en la calle.
   Además, preguntado por si el título del álbum será, como se rumoreó en su momento Dr Johnny Skinzs Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head, Smith se limita a decir que, de momento, no se ha bautizado el álbum.
   Sobre el sustituto de Jon Frusciante a la guitarra, Chad Smith solo tiene buenas palabras para Josh Klinghoffer, de quien dice que ha aportado muchas ideas a la banda y que es un gran compositor.
   En el próximo álbum de los Red Hot Chili Peppers trabaja Rick Rubin, reputado productor artífice de la serie American Recordings de Johnny Cash y que ya trabajó con la banda en Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999) y Stadium Arcadium (2006).

Fuente : EP