26 abr 2011

Fallece Poly Styrene, la Reina del punk británico

Marian Joan Elliott-Said, fundadora de X-Ray Spex e icono del movimiento punk británico falleció este lunes a los 53 años de edad tras una corta lucha contra un cáncer de médula espinal y de mama que hizo público a principios de este año.
   "Podemos confirmar que la bella Poly Styrene, que fue una verdadera luchadora, venció su batalla el lunes por la noche para viajar a lugares más elevados", informaba el mensaje colgado en Twitter por los representantes de la artista.
   Poly Styrene decidió dedicarse a la música tras asistir, con solo 18 años, a un concierto de los Sex Pistols. Nacerían así X-Ray Spex y su único álbum de estudio, en 1978, Germ Free Adolescents.

   Oh Bondage Up Yours! fue el tema que les hizo famosos gracias a sus irreverentes mensajes y a su grito feminista y punk. Sin embargo, tras aquel primer disco, la banda se separó y Poly Styrene inició su carrera en solitario.
   En 1980 publicó Translucence y, poco después, se retiró durante años para unirse a los Hare Krishna junto a su hija y para luchar con un trastorno bipolar que se le diagnosticó, aunque regresó puntualmente a la música.
   De hecho, el mes pasado publicó su tercer trabajo en solitario, Generation Indigo. Según declaró un crítico musical a la BBC, Styrene siempre será recordada como "una bofetada" a las bandas masculinas de punk y periodistas musicales de la época.

Fuente : EP

No hay comentarios: