5 may 2011

Sergio Dalma vuelve al podio

En una semana en la que escasean los nuevos estrenos en la lista de los cien álbumes más vendidos en España, el cantante catalán recupera el tercer puesto con su superventas Vía Dalma, mientras que Andrés Calamaro se tiene que conformar con una modesta entrada en lista.

   Maná con Drama y Luz y Pablo Alborán con su álbum homónimo aguantan esta semana en primera y segunda posición, respectivamente, del ranking de los discos más vendidos en nuestro país que elabora semanalmente Promusicae.
   A la tercera posición, desde la sexta plaza a la que llegó la semana pasada, regresa Sergio Dalma con Vía Dalma, convertido esta semana en el artista que mayor incremento en unidades absolutas distribuidas ha experimentado.
   Siguen al catalán Tamara (Más) el disco solidario Songs for Japan, Manel y su exitoso 10 milles per veure una bona armadura, Justin Bieber con My Worlds, Malú (Guerra fría) Shakira (Sale el Sol) y Antonia Font con Lamparetes.
   Entre los 50 primeros discos, la única nueva entrada es la de Andrés Calamaro con Salmonalipsis Now, que debe conformarse con el puesto número 40 a pesar de que es la entrada más fuerte de la semana en el top cien, según Promusicae.
   En cuanto a la lista de canciones, destaca la potente entrada de Gimme the Base de Carlos Jean, que se cuela en la cuarta plaza, por detrás de Jennifer Lopez & Pitbull (On the Floor) Pablo Alborán (Solamente tu) y Malú (Blanco y Negro) y por delante de Shakira con Rabiosa.

Fuente : EP

No hay comentarios: