31 ene. 2011

Virginia Labuat lanza la canción The Time Is Now como primer single de su nuevo disco "Dulce Hogar"‏

“Desde pequeña lo tenía grabado a fuego: Algún día haré un disco con mis canciones. Era una necesidad imperiosa”, dice Virginia Labuat cuando habla de su nuevo álbum 'Dulce hogar', del que estrena la canción 'The time is now' como primer single, a la venta en formato digital a partir del 8 de febrero.

Es la continuación de una trayectoria musical larga, avalada con el éxito de Labuat, su anterior proyecto, que entró directo al Nº1 en Itunes y al Nº2 en la lista de albumes, y en la que ahora Virginia coge con firmeza el timón. “Estoy al frente de mi carrera, todas las canciones son mías, he coproducido el álbum… Me he sentido con la sensación de estar bien conmigo misma, de estar a gusto, de ser libre haciendo mi música. Como en casa”.

'The time is now' es un single que refleja con precisión la personalidad de Virginia Labuat. La canción es un recorrido por diferentes estilos del rock, que enlaza lo vintage y lo contemporáneo mezclando rockabilly, swing, country rock, high school… “He buscado ese aire porque es el que me gusta”, asegura Virginia. “Me siento identificada con el sonido, con los arreglos, con la producción… Es mi música, la que he escuchado, de la que he bebido. A los ocho años oía a Jerry Lee Lewis, a músicos de rockabilly, country rock, canciones de los años 50 de los vinilos de mis padres puestos en el tocadiscos mil veces”.

Y 'The time is now' es precisamente ese espejo de la personalidad de Virginia Labuat. “A los tres segundos de escuchar la canción ya se aprecia que tiene algo diferente”, dice. “Una mezcla de coqueteo años 50 que se mezcla con un grito de rebeldía, como diciendo enfadada: Soy músico, no una niña idiota. Está cantada en inglés porque llevo cantando en este idioma toda mi vida, viene de mis influencias, y me parece que es una canción que reúne todas las cualidades: energía, originalidad… Y tiene referencias con las que la gente puede sentirse identificada”.

Es el primer single de 'Dulce hogar', el nuevo álbum de Virginia Labuat que se publicará el próximo 29 de marzo, mayoritariamente cantado en castellano. Producido al alimón con Iñaki García, experimentado músico que ha puesto sus pianos y teclados al servicio de Dani Martín, El Canto del Loco, Labuat o Miguel Bosé, continúa la intensa trayectoria de Virginia Maestro, nacida en Linares (Jaén) en 1982 y con una vida empapada de música.

Fuente: SonyMusic

No hay comentarios: